Blogia
ENDOMETRIOSIS - HISTERECTOMIA

HISTERECTOMIA - MENOPAUSIA segunda parte

HISTERECTOMIA - MENOPAUSIA segunda parte

HISTERECTOMIA TOTAL 1º capitulo

 

 

 

Después del calvario que pase en los años de endometriosis, desde 2002 comienzo una nueva etapa, la sin dolor con calidad de vida,  etapa también en la que me enfrento  con la menopausia provocada por la histerectomía.

Han pasado ya casi siete años desde mi histerectomía, he de decir que en general me encuentro bien físicamente y psíquica mente.

Gracias a  la histerectomía cesaron todos lo dolores y en los primeros años después de la operación me encontraba muy bien hasta que  fueron apareciendo déficit hormonal de ello los efectos secundarios de la histerectomía " la menopausia" ahora afronto mi etapa desde hace un año aproximadamente de ser joven física y psíquicamente pero mi reloj hormonal tener la edad de 50 años.  La endometriosis es una enfermedad crónica dependiente-hormonal.

Al practicarme  la histerectomía tan joven a la edad de 28 años tengo que tener tratamiento hormonal sustitutivo eso hace que la endometriosis siga alimentándose de los estrógenos que me aplico en parches para paliar los efectos de una menopausia provocada. ¿Y qué sucede si ya no tengo órganos reproductores? que esa endometriosis puede aparecer en otros órgano como uréteres, riñón, instentino e incluso pulmones.

No parece que eso pueda pasar en mi caso, según me dicen los médicos después de haber pasado este año 2009 todos los reconocimientos habidos por haber, el diagnostico es:

Después de haber pasado 5 años, ya sería raro que por el tratamiento hormonal volviera a aparecer la endometriosis, de ser así tendría que haberse reproducido antes de los 5 años y ya han pasado casi 7 años.

aunque para confirmarlo me han realizado, colonoscopia virtual de instentino, tac con y sin contraste de riñón, ecografía de tiroide, y los resultados todos normales excepto el endocrino que seguiré un tiempo por hipoglucemias "bajadas  de azúcar" revisiones periódicas como medida preventiva de posible diabetes. Por lo demás todo bien y continuar solo con las revirones anuales de ginecología para confirmar que todo continúe correctamente.

 

 

 

 

2 comentarios

ELENA -

Y YO A TI TE DOY LAS GRACIAS POR VALORARME ASÍ.
PERO ESTA ENFERMEDAD EL DÍA QUE APARECIÓ ME CAMBIO LA VIDA, ASÍ QUE AHORA YO VOY A LUCHAR CONTRA LA ENDOMETRIOSIS Y LA MEJOR FORMA ES RECORDAR ESOS MOMENTOS QUE TANTO DAÑO ME HICIERON Y ENFRENTARME A ELLOS. Y DE VERDAD MARTA DESDE QUE EMPECE A ESCRIBIR ESTE BLOG ME SIENTO LIBERADA. Y PERSONAS COMO TU EN MOMENTOS QUE NO TENIA GANAS DE CONTINUAR, POR NO SEGUIR RECORDANDO ME HICIERON SACAR FUERZAS PARA CONTINUAR BESOSSS

Marta Luna -

Te admiro y te lo digo de corazon, doy gracias por haberte conocido ya q fisicamente me estan ayudando los medicos pero psicologicamente TU, porque a pesar de todo lo q has pasado te dedicas a recordar momentos q otras no queriamos ni mencionar para ayudar eres muy grande por fuera y por dentro jajaja Besos