Blogia
ENDOMETRIOSIS - HISTERECTOMIA

Mi perfil.

Mi perfil.

 

LA LUCHA DE UNA DE NIÑA QUE PASA A SER MUJER VIVIENDO CON LA ENDOMETRIOSIS.

Mi
nombre es Mª Elena R., soy de Sevilla y quisiera dar  mi agradecimiento a
tod@s l@s lectoras/es de este blog. Que pensé en escribir un día para dar un  aliento de esperanza a todas las mujeres que estén pasando por momentos difíciles como los pase yo a consecuencia de la Endometriosis, mi historia espero que a muchas de vosotras os pueda servir para seguir luchando contar la Endometriosis.

Decir que a día de hoy no estoy curada sigo con la endometriosis eso si ya sin dolor, pero sigo con las revisiones anuales e incluso revisiones de urología, digestivo y endocrino ya que la endo sigue hay apaciguada eso sí, pero sigue ahí, y como al operarme tan joven tuvieron que ponerme tratamiento hormonal, esas hormonas de estrógenos son las que alimentan la endo tengo que seguir con las revisiones por si a consecuencia de las hormonas le da por reaparecer en otro órgano. Ya que con la Histerectomía no me puede  salir ya en el aparato reproductor pero si en otros órganos excepto en el Bazo es el único órgano donde la endometriosis nunca aparecerá, pero paradojas de la vida en mi caso será más difícil ya  que tras el accidente de trafico que tuve me Injertaron mi propio Bazo en 4 trozos y a día de hoy solo me quedan dos torsos de Bazo.

También decir que aunque yo tome la decisión de la Histerectomía, no es la solución, la solución es un DIANOSTICO PRECOZ Y UN TRATAMIENTO ADECUADO. 
Por ello a día de hoy estoy en la asociación ADAES desde la cual un grupo de mujeres cada una afectada por la endometriosis, luchamos por ese tratamiento, diagnostico precoz, estudio de la endometriosis.........

Y como ya digo tengo tres hij@ y si algún día mis hijas llegaran a desarrollar  endometriosis no quisiera que pasaran por lo que yo he pasado. Y como según los estudios a día de hoy 1 de cada 5 mujeres padecen endometriosis, y hijas o hermanas de afectadas por endometriosis tienen 6 veces más probabilidades de desarrollarla. Estoy en esta lucha con la endometriosis y poder contribuir a la mejora del sistema sanitario e investigador de enfermedades "poco conocidas"....... 

Y espero y tengo la esperanza ya que desde que a mí se me diagnostico Endometriosis se han dado grandes pasos, se siga en ello y que a corto plazo se pueda decir que causa la Endometriosis, que hay tratamientos adecuados y una atención especializada, con hospitales de referencia para Endometriosis dotados de equipos multidisciplinares eso sería un gran paso en esta enfermedad. 


1 comentario

mari -

yo entiendo