Blogia
ENDOMETRIOSIS - HISTERECTOMIA

ENDO-GUERRERA****Luchar contra la ENDOMETRIOSIS 1º capitulo****

ENDO-GUERRERA****Luchar contra la ENDOMETRIOSIS 1º capitulo****

LA LUCHA DE UNA DE NIÑA QUE PASA A SER MUJER VIVIENDO CON LA ENDOMETRIOSIS.


EN ESTE  BLOG CUENTO MI HISTORIA VIVIDA CON UNA GRAN ENFERMEDAD, DESCONOCIDA PARA TODA LA SOCIEDAD, PERO QUE POCO A POCO CADA DÍA ES MAS CONOCIDA. TANTO POR LA SOCIEDAD COMO POR NUESTRA SANIDAD, PRIVADA Y PUBLICA, QUE YA SE HACE ECO DE ¿QUE ES LA ENDOMETRIOSIS?.

 

A los 11 años mi primera regla ¡¡genial!! ya soy mujer.

¿Pero esto es la regla? ¡¡dolor!! El mismo día de mi cumpleaños un 21 de Noviembre llega por primera vez mi regla, ¡que regalito!,  y mi primer dolor, mi madre me remediaba ese dolor con una tacita de menta poleo,  muy típicos esos remedios caseros, claro ¡¡¡como es normal que esa regla duela……!!!!!

Años después, a mis 13 años me da un dolor muy fuerte,  fui al hospital Virgen del Roció –Sevilla-  y piensan que  es Apendicitis pero no está claro así que para casa, 20 días después vuelvo al hospital, deciden operar de apendicitis. "Sorpresa" al intervenir los médicos,  hay también un quiste de chocolate, en el ovario me quitan la apéndice y el quiste. Pero mis dolores seguían así mes a mes……

De nuevo un bache en mi  vida a mis 16 años un accidente de tráfico, del cual  se puede decir: "volví a nacer", llego al hospital  de Valme, con politraumatismo, en el  quirófano como tan solo me quedaban minutos de vida deciden experimentar conmigo, soy uno de los 100 casos experimentales en Andalucía de Injerto, o Auto-trasplante, de  Bazo:  (auto-trasplante de mi propio bazo) hacen 4 trozos y me lo vuelven a poner unidos por una vena en forma de circuito. Mas rotura de pulmón, puntos en la cabeza, la oreja, tubos por todas partes transfusión de sangre y lo más grave estoy en coma. Asombrosamente  despierto al 4 día, ya me quitan todas las maquinas y la entubación estimulan mis pulmones para que vuelvan a funcionar más o menos con normalidad.

Ya me pasan a planta, después de veintitantos días salgo del hospital!!!

Ahora un día sí y otro también al hospital a realizarme pruebas para ver si el Bazo funciona o no, así durante un año. Hasta que ya recibo el alta supuesta-mente el bazo funciona, el pulmón está bien,  pues todo debe ir bien.......

¡¡¡¡Qué ocurre entonces!!!!! . Unos fuertes dolores de estomago me hacen  acudir de nuevo a la consulta de cirugía digestiva, yo pensaba que todo era por el accidente, que, el Bazo no funcionaba……. Pero ya los cirujanos sin saber que me ocurría deciden hacerme un Tac con contraste. Y ahí estaba un quiste en el ovario derecho de 4 cm, la causa de mis dolores, y mi comienzo con esta gran odisea 

 ¡¡¡LA ENDOMETRIOSIS!!!

 

0 comentarios